jueves, 27 de marzo de 2014

PRIMEREAR

Qué preciosa es tu vida. Es un reclamo continuo a salir de ti y dar la vida. Qué triste sería vivir sin entregarnos, sólo para nosotros mismos ¿verdad? Cada mañana parece que nos arrancan la vida, nos exigen que abandonemos ese cómodo sepulcro y nos lancemos a la entrega diaria. Cristo va en la delantera, te precede y como dice el papa Francisco “primerea” y te enseña a “primerear”, es decir a tomar la iniciativa, a no andar a remolque de las circunstancias sino vivir como protagonista de tu vida, a entregarte aunque cueste, a vencer haciendo justamente lo contrario de lo que te pide tu pereza o tu melancolía egoísta. El miedo sólo se vence lanzándose hacia delante. Como decía la maestra de espíritus generosos, santa Teresa de Ávila:
“Y como capitán fuerte quiso nuestro Dios morir, comencémosle a seguir, pues que le dimos la muerte. ¡Oh, qué venturosa suerte se le siguió desta guerra! Ya no durmáis, ya no durmáis, pues Dios falta de la tierra.

Con grande contentamiento se ofrece a morir en cruz, por darnos a todos luz con su grande sufrimiento. ¡Oh glorioso vencimiento! ¡Oh dichosa aquesta guerra! Ya no durmáis, ya no durmáis, pues Dios falta de la tierra.
No haya ningún cobarde, aventuremos la vida, que no hay quien mejor la guarde que el que la da por perdida. Pues Jesús es nuestra guía, y el premio de aquesta guerra; ya no durmáis, ya no durmáis, porque no hay paz en la tierra.
Ofrezcámonos de veras a morir por Cristo todas. Y en las celestiales bodas estaremos placenteras; sigamos estas banderas, pues Cristo va en delantera, no hay que temer, no durmáis, porque no hay paz en la tierra”.

Con las personas que cada día el Señor te regale ¡primerea! Es decir, acércate, ofrécete, ama más allá de su indiferencia, bromea donde hay mal rollo, entrégate pues Cristo va en delantera … sigamos estas banderas… aventuremos la vida, que no hay quien mejor la guarde que el que la da por perdida.


Ánimo. Un ejército de pequeñas almas luchamos junto a ti –y tú junto a nosotros- y el Espíritu Santo nos alienta; la victoria ya ha comenzado…

1 comentario: