miércoles, 29 de enero de 2014

CONSTANCIA




¿Acaso fue un sueño Su promesa? Te aseguró que con Él moverías montañas, que serías capaz de amar,... con Él. Cuando nadie crea en ti, cuando te cierren las puertas, por favor no te detengas porque debes continuar; la esperanza te hará mirar más allá, y la fe te dará fuerzas de creer que vencerás; ahora es tiempo de avanzar, y olvidar el pasado y celebrar lo que vendrá. ¡Cree! Repite: ¡Yo te doy gracias por lo que estás haciendo! ¡Yo proclamo tu victoria sobre mí, sobre mi noviazgo, sobre mis estudios, sobre mi matrimonio, sobre mi sacerdocio! Proclama: “¡Creeré! Sí, Señor, creeré, confiaré! Grítalo, proclámalo aún en contra de las voces que en tu interior te dicen lo contrario… y póstrate en adoración.

No renuncies a tu valentía, que tendrá una gran recompensa. Te falta constancia para cumplir la voluntad de Dios y alcanzar la promesa. Un poquito de tiempo todavía, y lo que El te tiene preparado llegará sin retraso; “mi justo vivirá de fe, pero, si se arredra, le retiraré mi favor” dice tu Amigo. Pero nosotros no somos gente que se arredra para su perdición, sino hombres de fe para salvar el alma ¿verdad?

Fijos los ojos en El corre, ¡corre!... dejando atrás lo que queda y lanzándote hacia delante, hacia lo que El te tiene preparado, algo precioso y maravilloso. Pero recuerda que esta constancia en medio de la prueba es «fruto del Espíritu» no de tus fuerzas. Pídela. La constancia, madurada en la prueba tiene como fruto la esperanza que no decepciona. ¿En qué consiste esa esperanza? En que con Cristo vencerás porque tienes a Dios contigo aún siendo pecador. Justo para esto murió Jesús por ti, que eres egoísta y pecador, para reconciliarte con Dios, para salvarte. Tu esperanza es que ya has sido salvado por Jesús porque el Padre te ama y el Espíritu da testimonio de esto dentro de ti. También en medio de la prueba. En medio de ese cansancio, de ese no poder más, El te dice: ¡Sé valiente amigo, ten ánimo, espera en Mi! El no permitirá que la prueba te supere, su fuerza se realizará en tu debilidad. El te dará la fuerza que necesitas para aguantar, para permanecer en su Amor. Vencerás, darás mucho fruto, vivirás. Para alabanza de su Gloria.

Y si quieres proclámalo así: http://www.youtube.com/watch?v=euMCH7UyKB8

1 comentario:

  1. Como me ha gustado y animado¡¡¡ mil gracias por dejarnos estas reflexiones tan maravillosas. Reyes

    ResponderEliminar